Monday 2 December 2013






¿Que pasa por mi cabeza?
¿Por la mía?
Bueno, es un poco difícil hablar sobre lo que pasa por mi cabeza, nunca ha sido fácil explicar el mar de pensamientos sin sentido, no se como navego en el todos los días, la razón por la que paso tanto tiempo en mi cabeza es porque no encuentro nada en la orilla que quiera agarrar o mejor dicho, no hay nada que logre agarrarme, nada me llena y ese es el problema. Vivo buscando esos segundos de euforia que debes sentir al entablar una conversación con alguien, tengo un sueño cada noche en el que huyo, eso es lo que desde hace tiempo he querido hacer, huir, sin maletas y sin nada, solo escapar a algún lugar lejano, bailar todas las noches por las calles, y quizás encontrar aquella buena conversación que tanto añoro, quizás encontrar-te- en algún lugar lleno de nostalgia, capaz ese es mi problema, te busco en cada extraño y cada cafe familiar que tomo, el invierno se acerca y se siente el frío  pero en esa sonrisa se siente calor, con cierto parecido al de una chimenea, ese calor que te hace sentir en casa y que todo esta bien, aunque no lo este.

El tiempo nunca esta de mi lado, pero del tuyo si, se que me quieres mas que a el, se que me encuentras en canciones y en libros, se que los días soleados te hablan de mi y se que me echas de menos. Yo te encuentro en mis letras, en cada una de ellas, letras llenas de melancolía y esperanza. Los días se vuelven interminables cuando pienso en tu regreso y en tu manera de bailar tan inusual y me pierdo pero quisiera perderme en serio, en tu voz.

Deseo huir, una vez mas, desaparecer y olvidar, dejar de contar la historia de lo que vi y lo que vivi, que mis pensamientos sean un día de primavera y no una tormenta.
Vuelve, tengamos una conversación, aun tengo ganas de huir, esta vez no para encontrarte, pero para que me acompañes y no ahogarme.


"Hoy quemé tu carta,
la única carta que me escribiste.
Y yo te he estado escribiendo
(sin que tu lo sepas) día tras día.
A veces con amor,
a veces con desolación,
a veces con rencor.
Tu carta la conozco de memoria:
catorce líneas, ochenta y ocho palabras,
diecinueve comas, once puntos seguidos,
diecisiete acentos ortográficos
y ni una sola verdad. "
- Jose Emilio Pacheco

2 comments: