Wednesday 25 June 2014

Así me despido

Yo hice planes, uno por uno, acumulados en una pequeña libreta, las cosas que quería hacer contigo y los lugares a donde iríamos, pero yo siempre tan ingenua e inocente, pensando que llegaríamos así de lejos. Así me despido porque seguí a mi corazón y me guió a ti, eras ese borde del tejado, en donde me sentía mas feliz pero corría el riesgo de caer, y en ese ultimo momento me pregunté "¿Que te hubiese hecho quedar?" Acostada sola en mi cama me pregunto si la nueva persona a tu lado también te escribe poesía en las madrugadas y que si te quiere tanto como yo lo hacia, que si te aprecia tanto como solía hacerlo (por no decir que aun lo hago) y honestamente no hay día en que no piense en ti, y en esa idiota media sonrisa que hacías al verme, todos los días pienso en mis errores sin encontrar cuales son en verdad y para cuando por fin lo he hecho ya es demasiado tarde. Me disculpo también (ademas de todo lo que ya te he causado) por darte mi todo sin estar segura de que eso era lo que querías.
Así me despido porque cuando la inspiración se va, a uno ya no le queda mucho mas que lagrimas y noches de sentarse en el piso del baño esperando que nadie lo escuche; el mundo para un escritor es oscuro, tan fatalista y sin orden, pero es que es la verdad, así es la vida, y pasas días construyendo una escalera para subir a ese tejado que te encanta, siempre haz querido ver la vista desde allá arriba, por fin subes y te sientes en lo mas alto del mundo, nadie te quita la sonrisa porque llegaste a lo que amas (y siempre amarás) pero te resbalas y caes; y la vida esta llena de resbalones, pero déjenme decirles que ninguno dolió mas que este.
Así me despido, porque me caí de un tejado y no hay manera de volver a subir y capaz algún día encuentre otro, pero se que nunca será tan bonito como el primero, en donde haya inspiración en el aire y pueda volver a escribir, por los momentos de este me he caído y quedé demasiado herida como para volver a subir.




Sigo cayendo como gotas en época de lluvia, rápido y desordenadamente, ademas de sin aviso alguno, lleno hojas y hojas de palabrerías esperando convencerte de que vuelvas, pero nunca lo haces y ya yo me he cansado de esperar, que va, cuantas veces no he leído la misma pagina del libro que te recordó a mi, cuantas veces he estado acostada en la cama con las piernas hacia arriba y la cabeza de medio lado preguntandome ¿Que hice mal? Mandaba cartas que nunca leeras, ni te importarán, llevan tus iniciales y yo pensaba que podia significar algo especial. Llevo no poco mas de 3 semanas en esta ciudad esperando ilusamente que pases por un lado cuando la unica que te siente tan fuerte soy yo, pero no es algo que quiera admitir. Muchas cosas me dan miedo y pienso demasiado, en secreto espero que leas esto y vuelva a ser el mundo en tus ojos.

Así decidí volver a escribir y volver a llenar todo con mis palabras aunque mis palabras no me llenen a mi, o a ti. Juro que había días en los que yo sentía que era un sí, pero en estos momentos todas las ventanas están cerradas y no entran rayos de sol, entonces me pongo a pensar que capaz y no haya un sol pero lluvia, y yo no sea mas que eso, una simple gota que cae. El tiempo me mata y a veces me siento perdida en recuerdos que me hacen sentir bajo tierra tratando de salir, otros días me veo al espejo y me veo como tu solías verme, pienso que no tengo porque tener miedo y que también extrañas mis ojos inocentes y mis torpes pies, la manera en la que me despeinabas y como siempre te hacía enfadar.
Que espero y espero y me he acostumbrado a echarte de menos, me siento en la cafetería a pensar que capaz y perdí el talento o es que te habré perdido a ti. Y aunque todas mis cartas griten "Quédate!" He escrito una mas que nunca podré enviar, ha pasado mucho tiempo ya pero ¿Que tanto? Y en un total sin sentido:
"Aun te amo"